En 1994 y después de cinco años de inactividad como grupo, los Stones entran a estudios, esta vez en Dublin, con la producción de Don Was, la banda convertida en cuarteto con Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood se prepara para un nuevo disco y nueva gira.
Para el lugar vacante deciden contar con Darryl Jones, bajista que había trabajado con Madonna, Peter Gabriel, Miles Davis entre otros, aunque su lugar en la banda no está muy claro, no aparece como un nuevo integrante sino más bien como bajista contratado.
El disco en cuestión es "Voodoo Lounge", según se dice porque Richards había adoptado un gato al que llamó Voodoo y tenía su lugar en la terraza de su casa en Barbados, por eso era el "Voodoo Lounge".
"Voodoo Lounge" tuvo gran difusión a partir del video de "Love is strong", que muestra a la banda en tamaño gigante en la ciudad de Nueva York, muy buen video y muy buen tema.
Como siempre, el disco es algo desparejo, hay muestras de todo el repertorio: rock, blues, baladas, algunas cantadas por Richards, las cuales para mi son mejores que las que canta Jagger.
El disco vende bien, gana un Grammy como mejor disco del año pero sus cortes no rankean entre los 40 principales.
Otro de los cambios es en el diseño de la lengua, esta vez no es la típica roja, sino una gris metalizada con púas.
"Love Is Strong", "You Got Me Rocking", "Sparks Will Fly", "The Worst", "New Faces", "Moon Is Up", "Out of Tears", "I Go Wild", "Brand New Car", "Sweethearts Together", "Suck on the Jugular", "Blinded by Rainbows", "Baby Break It Down", "Thru and Thru", "Mean Disposition"
Participan en este disco: Chuck Leavell en piano, Darryl Jones en bajo, Max Baca en bajo, Lenny castro en percusión, Pierre de Beauport en guitarras, Ivan Neville en organo y Bernad Fowler y Bobby Womack en coros.
Luego del lanzamiento de este disco los Rolling Stones anuncian su "Voodoo Lounge Tour", que incluye por primera vez a Buenos Aires, se anuncian dos fechas que terminan siendo cinco en River.
La gira mundial arrancó el 1º de agosto de 1994 y terminó el 30 de agosto de 1995, y fue hasta ese momento la gira más grande de la historia de la banda.
Antes de todo tocan en el club RPM de Toronto para calentar motores.
Los músicos que acompañaron a la banda:
Darryl Jones: bajo, Chuck Leavell: teclados, Bobby Keys: saxo, Andy Snitzer: saxo, Michael Davis: trombon, Kent Smith: trompeta, Lisa Fischer y Bernard Fowler: coros.
Darryl Jones: bajo, Chuck Leavell: teclados, Bobby Keys: saxo, Andy Snitzer: saxo, Michael Davis: trombon, Kent Smith: trompeta, Lisa Fischer y Bernard Fowler: coros.
Una vez terminada esta gira, The Rolling Stones se toman un año para descansar y preparar su próximo trabajo, que será en 1997...
No hay comentarios:
Publicar un comentario