viernes, 14 de septiembre de 2012

ZZ Top, parte 2

Pasaron 5 años desde el arrasador Afterburner y ZZ Top presenta su 10° album "Recycler", para 1990 el sonido un poco más moderno pero sin salir de estilo típico a estas alturas, la banda presenta un disco con varios temas radiables,: "Doubleback", "My head in Mississippi" y "Concrete and Steel" llegan al N° 1, adem{as están "Burger man" y "Give it up", nada mal para la pequeña bandita de Texas.

El look de siempre más la presencia del cuarto integrante (Eliminator) en los videos que rebalsan de mujeres con piernas largas dan el toque característico de ZZ Top.

En 1992 sale un grandes éxitos que es un gran disco con lo mejor de cada uno de los discos anteriores, se aprecia la evolución de la banda.

En 1994 sale "Antenna", un nuevo trabajo de estudio donde la banda vuelve al sonido pre-Eliminator, más crudo y cercano a las raíces del sonido sureño, sin teclados, sintetizadores ni baterías electrónicas.

Se cortan varios simples "Pincussion", "Breakaway", "Fuzzbox Voodoo", "Girl in T-shirt", "Cover your rig", etc.

La banda suena compacta y como siempre chicas, rock, whisky y autos...


 En 1996, editan "Rhythmeen", la banda suena más rockera que nunca y quizás sea uno de los mejores discos en su carrera, la canción "She´s just killing me" es parte de la banda sonora de "From Dusk Till Dawn" ("Del crepúsculo al amanecer"), una de vampiros de Robert Rodriguez y Tarantino en la frontera entre EEUU y México,  y le cae perfecta.

Además están "Bang bang", "Rhythmeen", "My mind is gone", "Hairdresser" y otras más, rock and roll crudo y al palo.


En 1999 ZZ Top cumple 30 años en la ruta y lo celebran con "XXX", un disco que sigue la línea de su predecesor, y que trae además de los temas en estudio un par de joyitas en vivo donde aparece como invitado un tal Jeff Beck en "Hey Mr. millonaire", un lujo dos guitarristas como Beck y Gibbons en un escenario.

El disco no llegó a rankear como los anteriores y quedó en el puesto 100 del Billboard, pero a estas alturas no es un dato tan relevante para una banda de 3 décadas que sigue en el camino



No hay comentarios:

Publicar un comentario