Después del éxito de "Asylum" Kiss sigue tratando de no quedarse afuera del sonido del momento, así que al cuarteto de instrumentos le suman teclados por donde haga falta, el disco de 1987 se llamó "Crazy, Crazy Nights", con un sonido más pop que los anteriores.
Como Gene Simmons estaba probando su ego como actor la banda se tomó un tiempo para componer, entonces hay temas de Kulick y Carr, además del dúo Simmons-Stanley.
A pesar de todo "Crazy..." logra llegar a Platino, y rankea aceptablemente en Estados Unidos e Inglaterra.
El disco los mantiene en cartel. A la formación Simmons-Stanley-Carr-Kulick se le suma Phil Ashley en los teclados.
"Crazy, Crazy Nights", "I'll Fight Hell to Hold You", "Bang Bang You", "No, No, No", "Hell or High Water", "My Way", "When Your Walls Come Down", "Reason to Live", "Good Girl Gone Bad", "Turn on the Night", "Thief in the Night"
En 1989 Kiss con su formación estable Simmons-Stanley-Carr-Kulick entra a estudios a grabar su 15º album, el disco en cuestión es "Hot in the shade".
Un montón de canciones que tratan de parecerse a las de las bandas que querían ser como Kiss, realmente no se diferencian del resto, son tiempos de chatura, y salvo por algunos temas (hay muchas baladas, no me gustan) el disco no es de lo mejorcito.
Rankean como siempre, venden pero no llegan a platino y gracias a "Forever" que fue co-compuesta con Michael Bolton, logran que un simple llegé al puesto 8º, desde 1976 no entraban a un top ten.
En este disco aparece como coautor de algunas canciones Tommy Thayer, actual guitarrista de Kiss, y Vinnie Poncia vuelve a colaborar en muchas de las canciones
"Rise to It", "Betrayed",
"Hide Your Heart", "Prisoner of Love", "Read My Body",
"Love's a Slap in the Face", "Forever", "Silver Spoon",
"Cadillac Dreams",
"King of Hearts", "The Street Giveth and the Street Taketh Away", "You Love Me to Hate You", "Somewhere Between Heaven and Hell",
"Little Caesar",
"Boomerang"
En 1991 la banda sufre la pérdida de su baterista Eric Carr, quien muere el 24 de noviembre (mismo día que Freddy Mercury) a causa de una hemorragia cerebral mientras estaba en tratamiento por un tumor en su corazón.
En 1992 Kiss entra a estudios para registrar "Revenge", Simmons-Stanley-Kulick y Eric Singer (actual baterista de Kiss).
Este disco pone de nuevo a Kiss en consideración del público, "Revenge" tiene un sonido más pesado que los discos anteriores y varios temas de este discovan a ser clásicos de la banda: "Unholy", "Domino", "Take It Off", "I Just Wanna", "God gave rock and roll to you" y "Every Time I Look at You".
Colaboran en las composiciones Vinnie Vincent -quien fuera denostado por Simmons y Stanley-, Bob Ezrin y Russ Ballard.
"Unholy", "Take It Off", "Tough Love", "Spit",
"God Gave Rock 'N' Roll to You II", "Domino", "Heart of Chrome",
"Thou Shalt Not", "Every Time I Look at You", "Paralyzed", "I Just Wanna", "Carr Jam 1981".
"Revenge" es la revancha de Kiss, otra vez suenan en las radios y giran con gran éxito, por primera vez llegan a Argentina.
De las actuaciones de esta gira se registra "Alive III", donde las canciones de este disco se mezclan con los clásicos de siempre.
"Creatures of the Night",
"Deuce", "I Just Wanna",
"Unholy",
"Heaven's on Fire", "Watchin' You", "Domino",
"I Was Made for Lovin' You", "I Still Love You",
"Rock and Roll All Nite",
"Lick It Up", "Forever", "I Love It Loud", "Detroit Rock City", "God Gave Rock 'N' Roll to You II",
"The Star Spangled Banner"
No hay comentarios:
Publicar un comentario