Australia, la tierra de Mad Max, los canguros, Cocodrilo Dundee , los corales y los tiburones gigantes, fue el hogar adoptivo de la familia Gibb, The Bee Gees, Andy Gibb y tambien dio y da al mundo músicos como AC/DC, INXS, Midnight Oil, Men At Work, Nick Cave, Flash and the Pan, Crowded House, Air Supply, The Church, Silverchair, Natalie Imbruglia, The Vines, Jet, Airborne y Wolfmother, además de Kylie Minogue y muchos más.
Voy a resumir un poco de cada uno de los que más me gustan. (Exceptuando a los tanques AC/DC e INXS, que tienen sus informes aparte)
Midnight Oil: potente banda de rock, con un cantante con mucha presencia -Peter Garret-, y un tema que los mandó al top "Beds are burning" en 1988.
La banda se formó en 1976 y se mantuvo activa hasta 2002, dio 11 discos de estudio y varios hits.
Las canciones tenían contenido político/social y estas inquietudes lo llevaron a ocupar una banca en el congreso. Hoy es ministro de Educación Escolar y de la Juventud en su país.
Men at Work: banda pop para arriba, un quinteto que tenía que esforzarse para lograr algo porque la pinta no los ayudaba para nada, hicieron honor al nombre y trabajaron mucho.
Con un sonido limpio y claro, pegaron varios hits y hasta se llevaron un Grammy como banda revelación en el '83.
La banda se formó en el '79 pero pasó a llamarse Men ta Work en el '81 y la pegaron con el tema "Who can it be now", y además con "Down Under", en el '83 llegó la explosión con "Overkill", "It's a mistake" y después se fueron apagando.
Crowded House: se formaron por el año '84, un pop de guitarras, suave pero entrador, se hicieron superfamosos con la canción "Don't dream it's over" de 1986, tema que los puso en lo más alto de los rankings.
La banda luego tuvo sus coletazos a nivel mundial pero con el tiempo fueron pasando y hoy son una de las bandas más populares y más queridas en su país.
Sacaron solo 6 discos en estos 26 años de carrera y siguen activos.
Para recordar con unos videitos...
Flash and the pan:
The Church
Silverchair
No hay comentarios:
Publicar un comentario