Hacia 1995 las bandas y solistas más renombrados tenían que grabar su MTV Unplugged, era una moda o una nueva forma de escuchar a los artistas y revalorarlos. Kiss graba su desenchufado y logra varias cosas, entre ellas ser tenidos en cuenta como músicos más allá de sus icónicas imágenes, traer al presente viejos temas casi olvidados y volver a poner ante su público al cuarteto original, algo impensado años antes.
Una verdadera fiesta para fanáticos y no tanto.
En 1996 se edita este disco con lo mejor de esa noche mágica. "KISS MTV Unplugged", con Paul Stanley, Gene Simmons, Bruce Kulick y Eric Singer más Ace Frehley y Peter Criss en los temas finales del disco: "2000 man", "Beth", "Nothin' to loose" y "Rock and roll all nite", himno fiestero de la banda.
La escenografía muestra memorabilia de las viejas épocas, muñecos de las formaciones anteriores con sus disfraces y en el piso la portada de "Rock and roll over", todo remitía a una época que supuestamente Simmons & Co habían dejado atrás, pero alguien vio más allá esa noche...
El éxito y la aceptación del público y la crítica fue inmediato, Kiss estaba vivo y había que complacer a las hordas de fanaticos de todo el mundo.
Pero antes de dar el paso más grande en años, KISS tenía material con la formación Simmons, Stanley, Kulick y Singer que había que publicar, "Carnival of souls, The final sessions" es un disco que pasó sin hacerse notar, porque salió muy pegado al Unplugged, el material era muy pesado y oscuro.
No está mal pero después del golpe de efecto del desenchufado no era lo más esperado.
En todos los temas Bruce Kulick colabora en la composición.
En 1996 Kiss se presenta en los Grammy Awards con la formación original con maquillaje y disfraces, causan conmoción en el público y anuncian que pronto iniciaran la gira "Worldwide tour".
Mientras tanto para todos los que querían escucharlos en vivo sale "You wanted the best, you got the best" el grito sagrado de la banda y para los que los prefieren en estudios sale "Greatest KISS".
"Worldwide tour" los lleva por EEUU, Europa, Asia y Sud América, por primera vez vienen a Argentina con maquillajes.
El recital fue emotivo, uno esperaba ver tantas cosas que creo que no llegó a colmar todas mis expectativas, con un sonido muy bajo y algunos desajustes, igualmente era lo que soñaba ver desde que era un pibito y no me quejo, no faltó casi nada.
La gira dura un año y un mes, para julio del 97 KISS entra a estudios para registrar material nuevo con la formación original después de 17 años y salir de nuevo al ruedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario