miércoles, 25 de enero de 2012

La Radio

Qué no le debemos a la radio. Cuando era chico me sentaba delante del combinado a escuchar la radio, me imaginaba mil cosas, no me explicaba como corno podía salir música de ahí.

Con ese combinado Winco, que solo tenía AM, descubrí el gusto por escuchar música, no importa cual fuera, Folclore, Tango, Clásica, Camilo Sesto, Palito Ortega, Rafaella Carrá, lo que fuera.
A los 13 me regalaron un radiograbador y ahí descubrí la FM, y fue como un mundo nuevo, mi radio al lado de la cama con la música que empezaba a descubrir y por primera vez en mi vida tenía rutinas de oyente, FMR (Rivadavia) tenía a Juan Alberto Badía con "Piedra Libre", más adelante 9PM en Radio del Plata, con Lalo Mir y Elizabeth Vernacci.

Por las noches bien tarde en Radio Colonia había un programa que pasaba mucho rock internacional.

Si con Badía descubrí a los grandes, los clásicos, con Lalo tenía además a los nuevos (a veces en demos).  

Por ejemplo era muy común por esos tiempos que Lalo leyera una gacetilla mandada por un tal Patricio Rey antes de pasar un tema.
A Badía lo seguí escuchando todas las tardes, en los veranos en que pintaba casas era obligación para mi escucharlo, las entrevistas con los músicos del rock nacional , las presentaciones de discos, etc. A la mañana "Rapidisimo" o la "Vida y el canto", con Larrea y Carrizo respectivamente, siempre es bueno escuchar todo, habrá buenos y malos, pero primero hay que escucharlos.

Lo siguiente que me atrapó fue Feedback por Continental, yo ya trabajaba y tenía mi radio en el laburo, Pergolini y Paluch, una dupla a 200 km por hora.

Con el tiempo se agregó la Rock and Pop y a la mañana la locura total: Radio Bangkok con Lalo Mir, Bobby Flores y Douglas Vinci. Música, humor, efectos de sonido sobre los temas, irrealidad total.  

Por las tardes Feedback, que se había pasado de radio, la cantidad de música que uno escuchaba era increíble.

Tom Lupo, era otro que no solo te mostraba música sino que te abría el panorama. 
Más adelante Bobby Flores tuvo su programa, y era otra música, blues, soul, R&B, funk, Bobby siempre te abría el panorama un poquito más.
Y luego el resto de la programación de R&P, que con los años fue cambiando, Malas Compañías, Heavy Rock and Pop, con el Ruso Verea, Se Nos Viene La Noche, Los Delirios Del Mariscal, y por supuestro Cuál Es? durante todos los años que duró el programa.

No me imagino sin una radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario