Buddy Holly - The wonderful world of - 1989
El que le puso el Maravilloso mundo de Buddy Holly a este disco era un hdp. Buddy Holly (1936-1959) no vivió nada de maravilloso.
Sus primeros años en la música fueron para pagar derecho de piso, primero en un trío country y más adelante, y después de ver a Elvis, de lleno al rock and roll.
Buddy Holly and The Crickets, que fue su banda, lograron lo que ni Elvis pudo, que un público totalmente de negros lo aceptara y aprobara en el teatro Apollo durante seis noches.
Su música influenció a casi todos los grupos musicales de los 60's, tanto ingleses como de EEUU.
John Lennon y Paul McCartney, declarados fans, eligieron el nombre de The Beatles basados en The Crickets, John usaba los anteojos y el peinado como su ídolo en los finales de los 50´s.
Cuando Buddy Holly, apremiado por problemas de finanzas se separa de The Crickets, a pesar que musicalmente estaban bien, y se dedica a su carrera solista logra colocarse en los primeros puestos con clásicos como "Peggy Sue", "Not fade away", "Oh, boy", "Everyday" y muchos más. Esto le trae más trabajo y encara una gira que termina en el fatal vuelo del 3 de febrero del '59, donde mueren también Richie Valens y The Big Booper. El día recordado como "El día que murió la música", Buddy Holly vivió 23 años y dejó tres discos de estudio.
Cualquier recopilación es buena, es rock and roll en esencia.
Ratones Paranoícos - Los chicos quieren rock - 1988
Este disco es, siguiendo el comentario anterior, rock and roll en esencia, nada más ni menos. Temas cuadrados, pegadizos y un estilo que se fue perfeccionando, si ellos homenajeaban a los Stones, ¿cuántas bandas los habrán homenajeado a ellos? la escena rolinga les debe todo. Banda para ver y disfrutar en vivo.
"Carolina", "Sucio gas", "El hada violada", "Radio desorden", "Ceremonia en el hall", "Lluvia de héroes", "Ella está de mi lado", "Enlace", "Una noche no hace mal", "Líder algo especial", "Rainbow"
Otis Redding - The dock of the bay - 1987
"The King of Soul", con solo 26 años, Otis logró ser tenido en cuenta tanto por el público negro como por el blanco, en esos años se separaban las audiencias, y para los músicos negros de Soul, Blues o R&B, era muy difícil ser aceptados en los medios, sus discos eran tocados por artistas blancos y así figuraban en los créditos pero no mucho más.
Otis era de los pocos que además escribía sus canciones y elegía su repertorio entre artistas fuera del género.
En 1967 llega a su máxima exposición en el festival Monterey Pop, causa conmoción y parece encaminarse al éxito, pero los aviones de esa época eran una verdadera mierda, y Otis muere en un accidente aéreo.
Su mayo éxito "(Sittin´ on) The dock of the bay" se editó poco después de su muerte y fue número uno. Cualquier interpretación de Otis Redding es conmovedora, el tipo le ponía todo.
Viejas Locas - Especial - 1999
Pitty y su banda cierran su ciclo con este disco de rock and roll stone, pero con personalidad y estilo propios.
16 canciones que se escuchan sin tener que pinchar el disco.
"Estamos llegando", "2. Todo sigue igual", "Me gustas mucho", "Una espina en el ojo", "Homero", "¿Qué vas a hacer tan sola hoy?", "Una vez más", "Legalícenla", "Excusas", "Se que lo atraparé", "638...", "Niños", "Descansar en paz", "Una piba como vos", "El árbol de la vida", "Voy a dejarte"
Que momento de Joan Manuel Serrat, "En tránsito" había sido su regreso triunfal y este disco es todavía más inspirado.
Retratos de la sociedad, canciones de amor, poesía, sátira, Serrat pone todo en este discazo que siempre que puedo lo vuelvo a escuchar.
Como dice el catalán "Cada loco con su tema, contra gustos no hay disputas"
"Cada loco con su tema", "El horizonte", "Algo personal", "Dejad que cante el muchacho", "De vez en cuando la vida", "Querida", "Yo me manejo bien con todo el mundo", "Sinceramente tuyo", "No esperes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario