Los Abuelos de la Nada - Idem - 1982
Regreso triunfal de Miguel Abuelo, con Cachorro López, Bazterrica, Calamaro, Polo Corbella y Melingo. La onda de Los Abuelos era muy moderna y festiva para lo que se escuchaba acá.
"No te enamores..." es un temazo y en general me gusta casi todo el disco.
"No te enamores nunca de aquel marinero bengalí", "Sin gamulán", "Como debo andar", "En la cama o en el suelo", "Ir a más", "Tristeza de la ciudad", "Creo que es un sueño más", "Levantando temperatura", "Guindilla ardiente", "Te vas rica", "Se me olvidó que te olvidé"
Charly García - Yendo de la cama al living - 1982
Después de la separación de Serú Girán, Charly edita su primer disco solista, más allá de no estar muy bien grabado, este un gran disco de Charly.
Además graba con invitados como Spinetta, Aznar o un camuflado León Gieco. Hay algún tema que se destaca sobre otro, los que más me gustan son "Superhéroes", "No bombardeen Buenos Aires" y "Vos también estabas verde", pero cualquier tema de este disco está bueno.
"Yendo de la cama al living", "Superhéroes", "No bombardeen Buenos Aires", "Vos también estabas verde", "Yo no quiero volverme tan loco", "Canción de 2x3", "Peluca telefónica", "Inconsciente colectivo"
La Mississippi - Bagayo - 1995
Discazo de blues argento: el matadero, el bulo, la mina, el bar, los amigos, el barrio, un tango, que más se puede pedir en este disco.
Lo destruí de tanto escucharlo
"Blues del equipaje", "Matadero", "Por fin te fuiste, Mabel", "Mala transa", "Blues de Juan", "Hache Roja", "Un trago para ver mejor", "Qué mujer!", "Tus amigos", "Piso de madera", "Nocturno a mi barrio", "Zydeco Cha Cha"
Miguel Cantilo con Punch - Adonde quiera que voy - 1980
Este disco fue muy controvertido, Cantilo volvía de España y traía un poco del sonido new wave imperante, con algún toque de reggae y un poquito de tango.
A mi me gustó por lo que cuando pude me compré el LP, es un disco que escuché bastante, además de "Adonde..." me gustan "Lava blanca luna", "La serpiente", "La vuelta al origen"
"Adonde quiera que voy", "Lava blanca luna", "La serpiente", "Cacho palos", "Buenas ondas", "El jornalero", "Atención al camino", "Bien caliente", "Chacarera de plata", "Directriz", "La vuelta al origen"
Sumo - Divididos por la felicidad - 1985
Primer disco de este grupo raro para la escena local, un reggae duro, un sonido poderoso, canciones en inglés, entre lo que había era lo que me gustaba.
Me compré el LP apenas salió y es un disco que escucho cada tanto, Luca tenía algo que te atrapaba, o lo amabas o lo odiabas.
"La rubia tarada", "Mula plateada", "No acabes", "Regtest", "El reggae de paz y amor", "Debede", "Mejor no hablar (de ciertas cosas)", "Divididos por la felicidad", "No duermas más", "Kaya"
"Yendo de la cama al living" es un trabajo grandioso, pero incómodo al mismo tiempo. Hay algo en la dialéctica del disco que abandona definitivamente el "lugar común" del rock nacional de los setenta, proponiendo un claustrofóbico despegue hacia nuevos horizontes.
ResponderEliminarSuena denso, suena paranoico, suena como esos discos a los que o bien se los ama, o se los odia visceralmente (en su momento fué defenestrado por la "crítica rockera"...).
Bienvenidos los 80'. La entrada es gratis..la salida vemos...
Felicitaciones por el blog, mi amigo!.
Gracias por el comentario
ResponderEliminar