En 2005 The Rolling Stones se mueven a Francia, a la casita de Jagger, para grabar "A Bigger Bang", un nuevo disco de estudio.
Con producción de Don Was y The Glimmer Twins, "A Bigger Bang" tiene desde el principio el sonido más querido por los fans de la banda, guitarras en duelo, la base poderosa y la voz de Jagger aunando todo, rock and roll y baladas, el disco está bueno comparado a algunos recientes, pero nunca dejan de ser los Stones en ningún disco, parecen retirados, se toman años en volver a arrancar y cuando se ponen en movimiento son imparables.
Para la grabación de este disco Jagger tuvo además a su cargo la batería en algunos temas, en ausencia de Charlie Watts que se recuperaba de una operación de cáncer de garganta, luego Charlie se sumó a la grabación, el resto de la banda como siempre con Richards y Wood en guitarras, Jones en bajo, Leavell en teclas, Blondie Chaplin en coros, Don Was en piano, Matt Clifford en teclados y lenny Castro en percusión.
Por supuesto el disco tiene gran promoción y como es clásico nunca sale un disco Stone sin el anuncio de la gira correspondiente.
"Rough Justice", "Let Me Down Slow", "It Won't Take Long", "Rain Fall Down", "Streets of Love", "Back of My Hand", "She Saw Me Coming", "Biggest Mistake", "This Place Is Empty", "Oh No, Not You Again", "Dangerous Beauty", "Laugh, I Nearly Died", "Sweet Neo Con", "Look What the Cat Dragged In", "Driving Too Fast", "Infamy"
El disco termina siendo una excusa para la gira mundial, nadie va a recordar las canciones de este disco porque hay 200 mejores, los Rolling Stones no salen de gira sin disco nuevo, quizás para mostrar que son capaces de hacer cosas nuevas o para demostrar que no son intérpretes de si mismos pero una vez en marcha el tour, la banda interpreta lo que la gente quiere de ellos y tocan cuanto clásico de la historia Stone uno se imagina que puede llegar a escuchar. Los temas nuevos? se van perdiendo y a lo sumo termina sobreviviendo alguno.
La gira mundial de "A Bigger Bang" tiene como punto culminante un show gratuito en las playas de Río de Janeiro, donde The Rolling Stones dieron un concierto para dos millones de personas.
En los videos se aprecia bien la magnitud de este concierto.
Copacabana preparada para recibir a The Rolling Stones |
No hay comentarios:
Publicar un comentario