Hacia 1973 Genesis luego del disco en vivo graba en estudios "Selling England by the Pound".
El disco contiene uno de los mejores temas del quinteto
"I Know What I Like (In Your Wardrobe)", esta canción será la primera de Genesis bien rankeada, hasta ahora los discos son muy bien aceptados por los fans y la crítica, pero gracias a este tema logran llegar a un público nuevo.
En Inglaterra llegan a l puesto Nº 3 y en EEUU al 70
"Dancing with the Moonlit Knight",
"I Know What I Like (In Your Wardrobe)", "Firth of Fifth", "More Fool Me",
"The Battle of Epping Forest", "After the Ordeal",
"The Cinema Show", "Aisle of Plenty"
En 1974 graban un disco en estudio doble, una obra conceptual, "The Lamb Lies Down on Broadway", orientado a conquistar de una vez al público fuera de Inglaterra, el disco rankea mejor en EEUU que en la isla .
El disco tiene muchas canciones al contrario que en los anteriores donde se explayaban en temas de 8 ó 10 minutos, en este los tracks son 23 entre los dos discos.
Entre los temas más reconocidos de este album está el clásico "Carpet Crawlers".
Como de costumbre en las presentaciones en vivo Peter Gabriel se disfraza según los temas.
Esta situación de destaque permanente del canatante harta un poco a sus compañeros, que consideran que Genesis y sus canciones quedan en segundo plano por las interpretaciones dramáticas de Gabriel, que le llevan tiempo y energía en escena.
Por estos cortocircuitos y otros Peter Gabriel decide que su tiempo con Genesis se terminó, quizás adelantandose a la desición del resto de la banda deja a Genesis sin cantante.
"The Lamb Lies Down on Broadway", "Fly on a Windshield", "Broadway Melody of 1974", "Cuckoo Cocoon", "In the Cage", "The Grand Parade of Lifeless Packaging", "Back in N.Y.C.", "Hairless Heart", "Counting Out Time", "The Carpet Crawlers", "The Chamber of 32 Doors".
"Lilywhite Lilith", "The Waiting Room", "Anyway", "Here Comes the Supernatural Anaesthetist", "The Lamia", "Silent Sorrow in Empty Boats", "The Colony of Slippermen": a. The Arrival, b. A Visit to the Doktor, c. Raven, "Ravine", "The Light Dies Down on Broadway", "Riding the Scree", "In the Rapids", "It."
En 1976, el cuarteto decide que estiempo de grabar pero no hay cantante, el material está terminado, y la banda hace un casting para seleccionar al nuevo vocalista, no tiene el resultado que esperaban, pero lo encuentran -dentro de la banda y sentado en la batería-, Phil Collins, demostraba sus virtudes como voz lider.
"A Trick of the Tail", es el título del nuevo disco, algo así como "el truco de la cola", un poco dedicado a Gabriel, con quien la banda no había quedado muy bien. En realidad habían quedado bastante resentidos con Peter Gabriel, un poco porque ya no soportaban su histrionismo en escena ni su supuesto liderazgo en la banda y otro poco porque se fue justo antes de ser echado por ellos, los dejó con la palabra en la boca.
El disco contiene muy buenos temas, casi todos son clásicos, y Collins muestra que nació para esto. Si hablamos de histrionismo, había nacido un monstruo.
"Dance on a Volcano", "Entangled", "Squonk", "Mad Man Moon", "Robbery, Assault and Battery", "Ripples...", "A Trick of the Tail", "Los Endos"
Cuando el año '76 se terminaba salió a la calle "Wind and Wuthering", el disco fue compuesto para la nueva formación de Genesis con Phil Collins ya consolidado como cantante del grupo, en el anterior las canciones fueron creadas para ser cantadas por Gabriel.
Las canciones no son épicas, la temática se vuelve más personal y el disco rankea muy bien.
"Eleventh Earl of Mar", "One for the Vine",
"Your Own Special Way", "Wot Gorilla?", "All in a Mouse's Night",
"Blood on the Rooftops", "Unquiet Slumbers for the Sleepers…", "…In That Quiet Earth",
"Afterglow"
En 1977 Genesis graba en vivo los shows de las giras de los 2 discos anteriores, el resultado es el excelente disco doble "Seconds Out", con la voz principal de Phil Collins, quien cuando pasa al centro del escenario es cubierto en la batería por Chester Thompson, que sigue con Genesis en vivo hasta hoy. En uno de los temas el baterista es Bill Bruford (baterista de Yes).
Este disco llega a rankear muy bien en Inglaterra y bien en EEUU, pero con el tiempo fue mejorando en la consideración tanto del público como de la crítica.
Seconds Out es el último trabajo en el que participa Steve Hackett.
"Squonk", "The Carpet Crawlers", "Robbery, Assault and Battery", "Afterglow", "Firth of Fifth", "I Know What I Like (In Your Wardrobe)", "The Lamb Lies Down on Broadway", "The Musical Box (Closing Section)", "Supper's Ready", "The Cinema Show", "Dance on a Volcano", "Los Endos"
Este disco llega a rankear muy bien en Inglaterra y bien en EEUU, pero con el tiempo fue mejorando en la consideración tanto del público como de la crítica.
Seconds Out es el último trabajo en el que participa Steve Hackett.
"Squonk", "The Carpet Crawlers", "Robbery, Assault and Battery", "Afterglow", "Firth of Fifth", "I Know What I Like (In Your Wardrobe)", "The Lamb Lies Down on Broadway", "The Musical Box (Closing Section)", "Supper's Ready", "The Cinema Show", "Dance on a Volcano", "Los Endos"
Cómo se entiende que "Selling England by the pound" uno de los discos más extraordinarios de la historia haya llegado al puesto 70 en EEUU y en Inglaterra al puesto 3? Digo, una banda tan genial y que hacía una música algo similar a los otros grupos de comienzos de los `70 no entiendo porque en Norteamérica el grupo todavía no tenían tanta imagen ni calaban hondo en el público, y Yes con Close to the Edge llegó al puesto 4 en EEUU en 1972, un año antes que se editara el Selling England, y Foxotrot ni siquiera llegó a las listas de ese país, es algo que todavía no logro entender y me deja profundamente enojado.
ResponderEliminar